Identificar las fases y etapas del proceso administrativo en la carrera de John William E. Boeing.

Para realizar esta actividad, aparte de observar el vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=yVRZnpC1804 ) y el material de estudio, me di a la tarea de investigar en internet otras fuentes de consulta para entender un poco mas sobre la historia del señor John William Boeing.

Espero que haber identificado las fases y etapas del proceso administrativo de forma correcta.

Planeación:

Objetivos Programas Políticas Procedimientos Presupuestos Proyectos
Convertirse en el proveedor de aviones de las fuerzas aéreas Estados Unidos.

Ser el proveedor de aeronaves para la entrega de correo postal.

Contaba con el programa de capacitación de vuelo virtual para pilotos. «promover la normalización de nuestros productos, procesos, sistemas e información, con el fin de permitir el mejor uso de los activos de nuestra empresa, lograr una distribución flexible del trabajo y maximizar el valor para el cliente Dentro de sus procedimientos están la innovación y la tecnología así como el diseño de cada uno de sus aeronaves. Tenía la manera de invertir en nuevos proyectos ya que arriesgaba sus ganancias anteriores con estos nuevos proyectos. Nuevos diseños de aeronaves como la Modelo 40 que compitió con otras aeronaves para conseguir la licitación de la fabricación.

Organización:

División del trabajo Coordinación
Contaba con personal experto para cada área de producción como carpinteros, costureras e ingenieros loa cuales estaban cada uno en su área correspondiente. Debía de existir una buena coordinación en las etapas de producción. Todo esto para poder lograr los proyectos que se realizaban como los aviones y botes.

Dirección:

Toma de decisiones Integración Motivación Comunicación Autoridad Delegación Liderazgo
Evaluaba diferentes alternativas de negocio cuando uno ya no era rentable como el caso de incorporarse en la navegación. Se contaba con personal experimentado para realizar diferentes tareas, por lo que estaban divididos por estas mismas. Para el era difícil conseguir gente con la suficiente experiencia Cuando fue juzgado por monopolio no se rindió y aunque le clausuraron los contratos continúo por caminos nuevos. Su frase Vivimos el presente. Crea atreves de una demostración aérea a que el gobierno debía de estar más preparado a nivel de defensa aérea. Como empresario tenia la autoridad de aceptar o rechazar los cambios den las empresas que el fundaba. Tania dotes de mando y de valor moral pues respetaba a los trabajadores que eran expertos. Daba esta a estos mismos trabajadores expertos para que realizaran los proyectos y produjeran los aviones o botes, según el caso. Lo mostraba al crear estas empresas de las cuales el se responsabilizaba de lo que llegara a suceder como cuando fue juzgado por monopolio.

Control:

Establecimiento de estándares Medición de resultados Comparación Detección de desviaciones Corrección de desviaciones Retroalimentación
Creaba estándares de calidad ya que inclusive en su primer prueba de vuelo el mismo hizo el desafío de volarlo. Hoy en día los estándares de calidad de las aeronaves son muy críticas. Durante su desempeño como proveedor de aviones para el servicio postal. Sed daban los resultados con la eficiencia de la entrega de este sistema. Antes de ganar la licitación para el envío de correo. Tuvo que Heber hecho comparaciones de sistemas de aviación que utilizaban sus competidores. Para comparar el estándar y el desempeño que podían lograr sus trabajadores Al fabricar los aviones se debió topar con algunos inconvenientes ya que al inicio no obtuvo la licitación de inmediato. Tuvo que esperar 18 meses para poder ganarlo Haciendo las nuevas modificaciones pudo ganar la licitación del correo de San Francisco a chicago. Esta se debió de haber realizada luego de que perdió por primera vez la licitación y al encontrar las nuevas mejoras se obtuvo otro resultado que da también como una retroalimentación positiva.

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